
La gran duda que tengo es respecto a la trama, mi idea original era que fuera movida por un conflicto intrapersonal, pero se me antoja demasiado complejo:
Complejo de escribir, porque debe tener un mínimo de consistencia en su desarrollo, es obligatorio cuidar todos los detalles, aquí surge el miedo de que los árboles no me dejen ver el bosque, y por cuidar los detalles olvide el completo de la novela. Lo más complicado este tipo de conflictos en cualquier obra es conseguir que el lector se sienta identificado, y no cierre el libro por aburrido o soporífero. Que el lector evolucione, de alguna manera, con nuestro personaje.
Sé que con el tiempo los propios personajes me ayudarán a crear una trama y subtramas, pero me gustaría tener la certeza de que existirá también algún tipo de conflicto externo, con otras personas o grupos.
Lo cierto es que sobre estas líneas me están viniendo varias ideas. Estoy deseando que llegue mediados de Julio, y poder dedicar horas y horas a pensar sobre esto.
Recuerdo que hace unos meses, un gran amigo me leyó un boceto para una novela, tenia todos los detalles absolutamente cuidados, los personajes y conflictos, los escenarios, las motivaciones... No se cuanto tiempo le llevó madurar la idea hasta tal punto de claridad, pero justamente esa estructura de boceto es lo que pretendo conseguir antes de ponerme a escribir. Me refiero al hecho de tener todo perfectamente claro, como él lo tenía.
En fin, durante la semana que viene volveré a estar tan ocupado como esta, así que no se cuantos Blogs podré escribir. Entre uno y otro, os garantizo el mínimo de un relato o texto diario, de madrugada, como siempre.
Soy el Chico que Escribe, y esta es mi historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario