domingo, 23 de junio de 2013

No amarás a un extraño de Harold Robbins| Book review #1

Hablar solo de como voy con la novela, o de mi vida, es la mejor forma de aburrirte, así que he decidido hacer reviews de vez en cuando, sobre ciertos libros que esté leyendo o me hayan marcado en algún momento de mi vida. No entraré tanto en los detalles técnicos, como en lo que esos libros supusieron para mí. Quiero inaugurar esta sección con "No amarás a un extraño".


No amarás a un estraño (1948)

Este libro escrito por Harold Robbins, tiene carácter biográfico. Cuentan que está basado en su infancia y adolescencia, pero resulta imposible saber cuánto hay de verdad en ello, más allá de que el protagonista recibe el nombre original de Robbins: Francis Kane; y que ambos crecieron en un horfanato.

Hace unos cuantos años que leí esta obra, la primera vez que mi padre (a quien debo agradecer, junto con mi madre que me inculcasen la lectura desde muy pequeño) me dió el título, pensé que iba a ser una pastelada, yo buscaba acción, libros poco profundos en los que no dejen ni un instante para respirar. Afortunadamente, me encontré algo muy distinto a lo que el título evoca, aunque no era exactamente el tipo de literatura que me gustaba por aquel entonces, pero ya empezaba a tontear con la cultura "hip-hop" y el royo "gangster", para aquella época de mi vida este libro me vino al pelo (véase este comentario como pista y no como spoiler). En ese entonces, se convirtió en mi libro favorito, a pesar que el tiempo ha cambiado mis preferencias, sigue estando en un estante especial, y continúo releyéndolo cada cierto tiempo.

Robbins, consigue que nos identifiquemos con el protagonista, hay que decir que el hecho de estar contado en primera persona ayuda mucho. En cualquier caso si por X motivo, no te sientes identificado hacia la mitad de libro, no hay ningún problema, porque el carisma de Frankie te enganchará sin duda. 

En cuanto a la trama y el conflicto, es difícil hablar de ello sin destripar el libro. La trama es la vida de Frankie, desde su nacimiento, numerosas subtramas le dan realismo y profundidad a la obra. Del conflicto solo diré que hay unos cuantos, todos bastante lineales, con cuidados detalles y tintes de realidad, capaces de mantener al lector en vilo desde la primera hasta la última página. El conflicto principal, se va desvelando a medida que transcurre el libro, para llegar a un enrevesado final que tendrás que leer tú mismo, si quieres descubrirlo.

Leerlo en una época como la nuestra en la que la pobreza y la crisis son el punto del día en cada noticiario, le da un extra al libro. Hay numerosas situaciones en él que te hacen olvidar la distancia espacio-temporal, pues a día de hoy se observa que no hay tanta diferencia en unas cuantas situaciones, salvando la brecha tecnológica.

En resumen, nos encontramos con un libro de los que marcan al lector, sentirás lo que siente el protagonista, y verás que los buenos no siempre son tan buenos ni los malos tan malos. Totalmente recomendable.

Soy el Chico que Escribe, y esta es mi historia.

2 comentarios:

  1. ya me dieron ganas de leerlo de todas maneras lo comprare ,gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y no tengas ningún problema para encontrarlo.
      Un saludo Erika.

      Eliminar

Nube de etiquetas

15 sílabas (1) 15 versos (1) 948 (1) a veces me pierdo (1) abandones (1) abrir (1) actor (1) agradecida (1) agua (1) ajedrez (1) alag (1) alcohol (2) amada (1) amor (3) ansiedad (1) anular (1) aprendimos (1) arte (1) artistas (1) audiencia (1) autopublicar libro (1) autopublicar mi propia novela (1) avance (1) Baco (1) bar (2) Blog (10) blog. (1) blogger (2) blogs (1) brainstorming (1) cadaver (1) Café (1) calíope (1) carta (2) carta a la inspiración (1) carta inspiración (1) castrillo de la ribera (2) cerrado (1) cerrado por vacaciones (1) chica (1) chico (4) chico que escribe (15) chicoqueescribe (10) chicoquescribe (11) cine (1) ciudades (1) closed (1) colaboración (1) colaboraciones (1) comic (1) como escribir un libro (1) concierto (1) confiaza (1) conflicto (1) consejo (2) consejo escritores (1) consejos artistas (1) consejos escritores (1) consejos para escribir (1) consejos para escritores (2) contraste (1) copa (2) cortometraje (1) cosas (1) crear personaje (1) crear personaje literario (1) creatividad (1) cuento (2) dalí (1) dejar (1) descarga gratuita (1) desierto (1) diablo (1) diosa (1) director (1) discoteca (1) dolor (1) droga (1) dudas (1) Dura semana (1) editorial (1) Edward de Bono (1) egocentrismo (1) el chico que escirbe (1) el chico que escribe (8) el chico que escribe vuelve (1) elchicoqueescribe (1) elchicoquescribe (3) ensayo (2) escenario (1) Escribe (6) escribe propia novela (1) escribir (4) escribir libro (1) escribir novela (2) Escritor (6) escritores (2) esperar (1) esquema (1) estructura (1) estructura libro (1) estrucutra de una novela (1) examenes (1) exámenes (1) expresar (1) fase creativa sueño (1) fase rem (1) fercs (1) fiesta (2) fin de examenes (1) final (1) flor (1) flores (1) focos (1) fracaso (2) francis (1) francis kane (1) frankie (1) frío (1) fundar (1) garcia (1) gato (1) golpe (1) google+ (1) guerra (1) guión (1) harold robbins (1) he vuelto (1) herramienta escritores (1) hiphop (1) historia yonki (1) huir (1) inconformismo (2) intercambio (1) intercamblogs (2) intriga (1) jardín (1) javier (1) juego (1) kane (1) keynote (1) lagrimas (1) las cosas que nunca aprendimos (1) lectores (1) libro (12) literatura (8) llorar (1) los seis sombreros de pensar (1) luces (1) mares (1) me voy al pueblo (1) melancolía (1) meta (1) metanfeta (1) metedura de pata (2) minerva (1) muerta (1) muerte (1) musas (1) música (1) narración (2) niveles (1) no amarás a un extraño (1) no hay blog (1) no hay video (1) no me abandones esta noche (1) no me pidas que me rinda (1) no quiero (1) no te rindas (1) noche (1) nodo (1) nota (1) novela (17) novia (2) nuevo proyecto (1) nunca (1) objetivo (1) ojos (1) oveja (1) papel (1) perro (1) persona (1) personaje (3) personaje literario (1) Personaje novela (2) pesadilla (1) pidas (1) pillado (1) pisado (1) poder (1) poema (3) poema perfecto (1) poema romantico (1) poesía (4) poesía romantica (1) pop art (1) pop comic (1) praderas (1) preciosa (1) preparado (1) problemas (1) proceso creativo novela (1) programacion (1) propia (1) pub (1) publicar novela (2) puerta (1) querer (1) quiero (1) redes sociales (1) reflexión (1) relato (6) rendir (2) resumen (1) review (1) rinda (1) san juan (1) san pedro (1) sandra (1) seguidor (1) semana (1) silencio (1) sinopsis (1) sleep writing (1) software libre (1) soldado (1) solo leen los escritores (1) sombreros de pensar (1) sonrisa (1) soy (1) spam (1) sucio (1) suelo (1) sueño (1) taza (1) te busco (1) te busco poema (1) te encuentr poema (1) te encuentro (1) tecnicas (1) tecnicas creativas (2) tecnicas creativas escritores (1) termino (1) texto (3) tiempo (1) tinieblas (1) tip (2) tips (1) trama (1) tranglos (1) última (1) última chica bar (1) un poema escrito en bares (1) vacío (1) valorar (1) vida (1) vida cruda (1) video (1) villaret (1) Vlog (4) vuelta (1) vuelvo (1) vuelvo a escribir (1) yonki muerta (1) youtube (2) Yovne (1) zaid (1)
Licencia de Creative Commons
elchicoquescribe.blogspot.com by El Chico que Escribe is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.